Understanding and healing Chiron

September 11, 2022 at 22:04 (UT/GMT)
(Libra) (Cami)
Understanding and healing Chiron
Hey there, Cami here :)

I have been actively working on my Chiron for a while now. I know it´s something that needs time and patience but I would like to read the experiences of others.

In my case, when my Chiron gets "activated" by some situation, I try to be aware of it and do some reflection but I realise that sometimes it can be quite irrational....

On the other hand, I´m also understanding how to use it as a tool and that´s great :)

How is your relationship with your Chiron, have you healed it, are you in the process? No matter its position, sign or house; I´d love to read your experience :)

Thanks in advance!

Posts in topic

Page: 1 2 3 4
Sort posts:
September 14, 2022 at 13:58
(Libra) (Cami) » forwhomthe
Muchas gracias nuevamente.

Nos iremos de tema, pero puedo preguntarte ¿por qué "sabiduría libriana"? Me interesa :)

No creo que "tú" hieras a la gente. Creo que es nuestro ego el que se hiere porque no escuchamos (leemos) las cosas como querríamos que fueran. He aprendido que las heridas "que nos producen los demás" en realidad son producto de que "esos otros" no actúan como esperábamos. Deshecho el concepto ("esta persona tiene que hacer tal cosa"), la herida desaparece... Al menos lo he vivido así en algunas situaciones :)

Lo de ser directo, me parece bueno (aunque mi naturaleza me hace actuar diferente... Aunque a veces también lo hago, depende el caso). Sólo que me imagino que tienes que ir con una armadura, para no recibir "los golpes" de los egos heridos...! Jejeje ¡Qué cansador debe ser eso!

100% de acuerdo!!!!! Siempre en búsqueda constante!! Jamás me resigno y creo que todo tiene una solución, de alguna u otra manera.

Me ha gustado este intercambio. ¡Te lo agradezco!

Todo lo mejor para ti también y muchas gracias por tus palabras y amabilidad!!
September 14, 2022 at 14:12
(Taurus) Astro-Seek.com » (Cami)
System message: Post has been written by user forwhomthe, who already deleted profile on this website:
=====
Jaja ok, estamos muy Sudamericanos y formales. Dejemos de despedirnos cada mensaje. Para mí va a ser muy difícil que me preguntes algo y no contestarte lo mejor que pueda.

El signo de libra se caracteriza muchísimo por interesarse en lo que piense cada persona, en ponerse en los zapatos de los demás. Se le llama el signo del amor porque la gente libra tiene muy engranado interesarse en las otras personas, sus puntos de vista, pero también su bienestar. No es una cosa intelectual sino emocional. Una especie de dulzura. Pero esa dulzura viene con una fuerte sabiduría y cierta capacidad de, no sé, de violencia, que "los dioses" le dieron para no sufrir tanto. En algunas tradiciones, el planeta "ruler" de libra es saturno. Cuando libra ve algo que siente que es una injusticia, o ve que alguna persona es amenazada por otra, o su punto de vista es amenazado, instintivamente se convierten en especies de ultraguerreros. Mantienen la paz, por así decir. Pero, generalmente, viene de una dulzura. Algunos lo llaman "amor," y tal vez lo es, y da la capacidad de entender todos los puntos de vista que se encuentra por genuino interés, o más que interés.

"No creo que "tú" hieras a la gente. Creo que es nuestro ego el que se hiere porque no escuchamos (leemos) las cosas como querríamos que fueran. He aprendido que las heridas "que nos producen los demás" en realidad son producto de que "esos otros" no actúan como esperábamos. Deshecho el concepto ("esta persona tiene que hacer tal cosa"), la herida desaparece... Al menos lo he vivido así en algunas situaciones :)"

Esto me gusta mucho y me ayuda. Lo voy a aplicar.

"Lo de ser directo, me parece bueno (aunque mi naturaleza me hace actuar diferente... Aunque a veces también lo hago, depende el caso). Sólo que me imagino que tienes que ir con una armadura, para no recibir "los golpes" de los egos heridos...! Jejeje ¡Qué cansador debe ser eso!"

Supongo que sí es así. No tanto una armadura, como un arma bien afilada. Sagitario, el medio caballo arquero. No necesita escudo. No sé si me explico.

"Lo de ser directo, me parece bueno (aunque mi naturaleza me hace actuar diferente... Aunque a veces también lo hago, depende el caso)."

En mi opinion, porque eres libra. No sólo porque eres libra, sino bastante libra.

Cualquier cosa que te incomode o te interese más, por favor pregunta.
September 14, 2022 at 14:48
Jajaja no sé tú en Canadá, pero yo en España por más que modele "mi argentinismo", algo siempre queda; así que no me extraña que incluso escribiendo, expongamos nuestra "naturaleza" :)

¡Incomodar, cero! Esto está siendo súper interesante.

Me gusta cómo explicas lo de Libra, pero tengo una pregunta. Siendo completamente honesto y no intentando hacer encajar los conceptos (jaja ya me entiendes): ¿cómo diferenciarías un Libra de un Aries conjunto a Quirón?

Porque de las cosas que me dices, para mí hay paralelismo. Al menos, leyendo e interpretando desde este lado de la pantalla, es como lo veo. Sí, lo pregunto por la teoría que mencioné antes; teoría que he comenzado a "apoyar" también porque otros puntos de la "nueva" carta, me identifican, además del mismo Sol.

Pero mi carta es confusa. Originalmente Libra con mucha energía cardinal y un Quirón muy pegadito. De la otra manera, un Aries conjunto a Quirón y un MC en Libra... Yo percibo más a Libra en el MC que en el Sol. Y sí que percibo a mi Sol más desde un punto de vista terapéutico que "defensor" (por lo que explicabas de Libra).

Pero estoy abierta a leer otras interpretaciones. Por qué no, esto es constructivo :)

-

" Esto me gusta mucho y me ayuda. Lo voy a aplicar. "

No sabes cuánto me alegra cuando digo algo que es útil :)

-

" Supongo que sí es así. No tanto una armadura, como un arma bien afilada. Sagitario, el medio caballo arquero. No necesita escudo. No sé si me explico. "

Peeero bueno, aquí ya saco a relucir mi argentinismo jajaja ¿Alguna vez habías oído que a los argentinos nos llaman "psicólogos"? No podré evitarlo, lo siento :)

Pensé en esto del arquero cuando te lo escribí, pero al final puse lo de la armadura.

Lo que pasa que de tu respuesta, extraigo dos cosas: ¿arma afilada? Un arma ataca y lastima (¡y más, afilada!), ¿por qué habría de estar en ese estado, a la "defensiva" (no sé si en Venezuela existe este término también)? No creo que seas una persona a la que le gusta atacar (Sagitario tampoco) así que me pregunto si habrá algo subconsciente por ahí, navegando... De auto defensa ...

y

¿No necesita escudo? Entonces está predispuesto a la herida permanente... Claro, no podemos ir defendiéndonos de todo en la vida pero si hay una primera acción de ataque... ¡Se necesitará defensa! ¿No?

¿Atacar y ser atacado? ¡Ouch! Duele de ida y de vuelta...

Bueno, todo esto es bastante personal, no tienes que contestarlo (lo digo en serio)... Pero mi / Libra / Aries y Quirón / O no sé qué /, no lo pudo (¿quiso?) evitar :)

-

" En mi opinion, porque eres libra. No sólo porque eres libra, sino bastante libra. "

Sigo teniendo esta cosa de Quirón metida en la cabeza, sin claridad... Así que, no puedo decir mucho la verdad. Creo que cuando aclare mi Quirón, podré entender más cosas :)
September 14, 2022 at 15:05
System message: Post has been written by user forwhomthe, who already deleted profile on this website:
=====
Incomodidad en el sentido de inquietud.

"Me gusta cómo explicas lo de Libra, pero tengo una pregunta. Siendo completamente honesto y no intentando hacer encajar los conceptos (jaja ya me entiendes): ¿cómo diferenciarías un Libra de un Aries conjunto a Quirón?"

Esta pregunta tuya, que creo que es la principal, va a ser más difícil. Una cosa es la diferencia entre Aries y Libra punto, cosa que también tal vez te serviría estando tu Sol ahí, y tu IC. Pero Quirón en sí es misterioso y difcícil de entender. Habría que sentarnos a verlo con más cuidado y analizarlo, ¡y eso difícil si no estamos de acuerdo ni en que signo está!

"Peeero bueno, aquí ya saco a relucir mi argentinismo jajaja ¿Alguna vez habías oído que a los argentinos nos llaman "psicólogos"? No podré evitarlo, lo siento :)"

Leí mucho Mafalda y mucho Quino de niño, así que me siento casi en casa.

"Lo que pasa que de tu respuesta, extraigo dos cosas: ¿arma afilada? Un arma ataca y lastima (¡y más, afilada!), ¿por qué habría de estar en ese estado, a la "defensiva" (no sé si en Venezuela existe este término también)? No creo que seas una persona a la que le gusta atacar (Sagitario tampoco) así que me pregunto si habrá algo subconsciente por ahí, navegando... De auto defensa ..."

Pienso que es como dijiste antes, si uno va a ir por la vida siendo directo, la confrontación es inevitable. Y el sagitario creo que no es ni por hacer daño: no es que a propósito no pensamos en los sentimientos de la gente, sino que no se nos ocurre nisiquiera tomarlas en cuenta. Pensamos sólo en la verdad. Es una especie de inocencia.

"¿No necesita escudo? Entonces está predispuesto a la herida permanente... Claro, no podemos ir defendiéndonos de todo en la vida pero si hay una primera acción de ataque... ¡Se necesitará defensa! ¿No?

¿Atacar y ser atacado? ¡Ouch! Duele de ida y de vuelta...

Bueno, todo esto es bastante personal, no tienes que contestarlo (lo digo en serio)... Pero mi / Libra / Aries y Quirón / O no sé qué /, no lo pudo (¿quiso?) evitar :)"

No, para nada. Ya leer una carta de nacimiento es lo más personal que hay, y leer a Quirón encima... Además, en ningún momento suenas fuera de lugar.

Yo creo que la defensa de un sagitario es el ataque. O la distancia.

Pero sí, sin duda hay algo subconciente, y la astrología en general corta todos los niveles de la psique, desde lo conciente hasta lo orgánico.
September 14, 2022 at 15:55
(Gemini) Edy
Isn´t Chiron the "wounded healer"?
As far as I know you can´t heal your own pastlife wounds represented by Chiron...
You can help orhers to heal their wounds...
September 14, 2022 at 16:03
Ahh! Gracias por aclararlo :)

Cierto jaja si se trata de un resumen hiper-mega rápido, ¿diríamos que con un Quirón en Libra la herida tiene que ver con el otro, mientras que un Quirón en Aries, tiene que ver con uno, verdad? Sé que no se puede reducir así sin más, pero si nos "conformamos" con lo principal...

Y te diría que en mi caso, la herida tiene que ver conmigo y al relacionarme con los demás, también se extrapola... Por eso "me cierra" todo esto de Aries. El "problema" soy yo y de acuerdo con qué / quién me relacione, el "problema" se traslada. No es que viene "el otro" y me activa el "problema". Es medio un juego de palabras y la línea es bastante delgada... ¿Cómo lo ves?

No entendí lo de " cosa que también tal vez te serviría estando tu Sol ahí, y tu IC " ... ¿Serviría para qué?

-

Qué genial lo de Mafalda y Quino :) En cierta medida siento que Mafalda me ha educado también...! (luego de mi madre, claro).

-

Me gusta leer esta perspectiva de Sagitario porque hasta ahora no la había visto así. Inocencia... Tiene sentido... ¿Es decir que un Sagitario puede lastimar sin siquiera notarlo y sin intención alguna?

( Me alegra no sonar fuera de lugar :) )

Pero con esto que me dices de que la defensa de un Sagitario es el ataque o la distancia, qué tema éste....... Me intriga saber más. Igual con esto ya nos salimos del tema de Quirón, que era lo principal del hilo jeje

-

Sí! La astrología, como decía antes, me parece una herramienta terapéutica genial...! Muy recomendable, para mí.
September 14, 2022 at 16:06
(Libra) (Cami) » Edy
Hi Edy! Thank you for your comment. Yes, some people call it this way but we can´t live our life with a wound without even looking at it, can we? How can we know how to help others if we don´t know what´s "wrong" with us? Personally, I think Chiron is very important and it is one of the first things I see in a natal chart :)
September 14, 2022 at 16:24
=====
"¿Cómo lo ves?"

No me convence, para serte honesto. Pero para mí lo importante aquí es que, más aún que con casi cualquier planeta o asteroide, Quirón es muy mal candidato para simplificar.

"No entendí lo de " cosa que también tal vez te serviría estando tu Sol ahí, y tu IC " ... ¿Serviría para qué?"

Para entender mejor tu Sol, tu IC, y tu personalidad en general. Con o sin Quirón, explorar y entender la diferencia entre Aries y Libra va a ser para tí, en mi opinión, bastante importante.

"Igual con esto ya nos salimos del tema de Quirón, que era lo principal del hilo jeje"

Bueno, cuando quieras. Estamos a la orden.
September 14, 2022 at 16:42
¿Te puedo escribir por privado, así no desviamos el hilo? (sí, sí... Muy Libra eso, ya entendí! Jajajajaja)
September 14, 2022 at 16:44
=====
Sí, por supuesto.
September 14, 2022 at 16:53
(Cancer) sadiemae100 » (Cami)
"shadow work is a process of self-integration. Shadows are the parts of ourselves that due to past trauma, social conditioning and other reasons, we have disowned, dislodged, and suppressed. According to Jung, the shadow is the unknown dark side of our personalities. We may be judgmental towards these parts of ourselves, and therefore feel critical of others when we see our shadow qualities in them."

Basically it is self reflection. Asking yourself questions & learning to recognize when a negative feeling arises, to question the feeling, see the "shadow" side of self that is hurting & bring it to "the light" or awareness in order to heal.
September 14, 2022 at 17:03
(Gemini) Edy » (Cami)
Yes, of course Chiron is important.
I don´t pretend to not look at it. Its⁹ house/sign poaition gives you clues about why you are afraid of certain things...I am afraid of fire death though only once I burned myself a little bit during ironing.
I was never confident about my personal talents and capacities. This has changed lately and I think my previous boss had a big role in this change. His :155: exactly conjunct my :164:
Usually people act agressivelly with me...and I hate any kind of agressivity...that´s why usually I don´t argue with anyone...well, good family is an exception.
I haven´t Fire planets in my chart, it is said if you don´t have an element in your chart that is the wounded element or you don´t need to use it during this lifetime...
September 14, 2022 at 18:44
(Aries) Wolfmoon
"How is your relationship with your Chiron, have you healed it"

Not sure. Never bothered. Chiron in the 5th conjunct BML in Gemini. I dont really enjoy anything.

Tried my hand at writing. Turned into erotic short stories which were quite good but felt morally wrong about writing them. So stopped. Have also tried writing other forms but lose interest very quickly.

Used to be acknowledged for my art and creativity but felt teachers used to put too much pressure on me so I stopped. They put more pressure so I quit art class.

Aries Aqua. I get angry when people tell me to do something. They push it and I will dissappear like Batman.
September 14, 2022 at 18:45
(Gemini) FOWL » Wolfmoon
Why do you feel your erotic stories were morally wrong?
September 14, 2022 at 20:59
(Libra) (Cami) » sadiemae100
Ohhh yes!! Thank you for taking a time and explain it! Yes, it´s what I always try to do.

Thank you very much, it was nice what you shared and how you explained it!! :)
September 14, 2022 at 21:07
(Libra) (Cami) » Edy
Thank you Edy for sharing your experience and point of view!

It has sense for me your Chiron in Aries (it´s so cool, another person too in that sign... what I needed to read) and I guess the intercepted sign plays some role there too...

Maybe your Chiron ask you to defend your ideas instead of avoiding discussions? And also I guess this agressive people will appear until you realise something... The usual patterns in our life are there for some reason... (I don´t know why I am saying all this but I felt I had to say it... I´m sorry if I am saying more than I should...).

Thank you also for the extra info you share!! I wish you the best with your Chiron!! :)
September 14, 2022 at 21:16
(Aries) Wolfmoon » FOWL
Understanding there is more to sex than just an addictive chase. Sex is sacred and I treat it as such. Writing those stories were going against my own views on the topic.

I wrote them for a woman I love and did them for her. She saw my chart and encouraged me. Makes sense looking back.
September 14, 2022 at 21:17
(Aries) Wolfmoon » rohini moon
They´re R18. Not for public posting.
September 14, 2022 at 21:35
(Libra) (Cami) » Wolfmoon
Ok, I wrote something and when I posted it, I had this second answer hahaha

I wonder if all this has some relation to your 2nd chakra... Would be interesting to see that and how it work together (chakra and Chiron). it´s hard to me to think it never bothered you! Amazing hehe

Thank you for sharing your experience!!
September 14, 2022 at 21:51
(Gemini) FOWL » Wolfmoon
That´s interesting... you´d think that doing it for a woman you loved would be pure in a way no? Or the subject of the narrative was less pure I guess than your feelings for her.
September 15, 2022 at 00:08
(Aries) Wolfmoon » (Cami)
Oh its bothered me. Constantly. I like being creative but just can´t. If I have time I´m lost in thought or something else. Everytime I try to be creative somethong gets in the way.

Thanks for asking :1:
September 15, 2022 at 00:12
(Aries) Wolfmoon » FOWL
The latter. She´s scorpio rising and was very into her sexuality. Kind of where we conflicted the most. I´m more wholesome. She wasn´t.

I always enjoy doing things for my partner. Leo Moon in 7th. Kind of tortures me into making sure they´re happy even though it goes against my own happiness.
September 15, 2022 at 00:15
(Gemini) FOWL » Wolfmoon
Ah.. sorry to hear that. Gotta stay true to you!
September 15, 2022 at 07:51
(Gemini) Edy » (Cami)
It´s so much truth in what you say, thanks for sharing your opinion.
And as I told my attitude has changed lately, but not because I was healing myself, I´ve got an external help from my previous boss...I had several bosses but I was no one´s favorite That man really values me for who I am, appreciates my efforts and changed my imagine about myself...
The agressivity usually comes from persons I can´t avoid...my actual boss, some of my colleagues, my family including my mom...and honestly you don´t resolve anything arguing with your boss, or with your mom...they won´t change their way of thinking just because you tell them them the truth...
September 15, 2022 at 09:09
(Taurus) Astro-Seek.com
System message: Post has been written by user giulio99, who already deleted profile on this website:
=====
chiron in sagittarius first house conjunct ascendant. Don´t know what to say tbh,i feel like i was always excluded and put down by others but right now things are the complete opposite. I also see people come to me always asking for advice, i tend to attract weirdos and strange people, i immediately feel the pain of others and can relate sometimes it is overwhelming but i notice i have a good influence on others while other people don´t always have a good influence on me. Chiron in first house also(this is not just me) is what caused overeating especially growing up as a kid, but maybe this is also explained by other aspects in my chart. My chiron is also square to moon, venus abd mc. it is sextile neptune and conjunct pluto and ascendant.
Current Planets, Astrology Transits, Chart of this moment
Current planets
Planetary positions
Show chart »
Lunar calendar 2022
Moon calendar
Moon in Aries Aries
Show calendar »